Ir al contenido principal

Visita sorpresa! Y ahora qué cocino?


Pizza de espinacas y champiñones



Hola a todos! 

Cómo pinta el 2018? Yo espero que infinitamente mejor que el 2017 que, aunque no ha sido tan malo, por algunas cuestiones de salud no he podido estar al 100%! Espero este año darlo todo en cada uno de mis proyectos! Que por cierto tengo que empezar a ordenar porqué hay una montaña de cosas que quiero hacer durante los próximos meses! 

Un día cualquiera por la tarde, de esos que no has tenido ni que vestirte porqué piensas practicar el "couch potato" durante todo el día, lo que implica ir de la cama al sofá y del sofá a la cama, pasando de vez en cuando por el frigorífico y practicando la ley del mínimo esfuerzo. Pero, Oh dios! el timbre suena! y mientras tu contestas convencida de que se trata del cartero comercial, al otro lado oyes a tus amigos que vienen a hacerte una visita! Entre risas pasáis una buena tarde hasta que de repente empieza a entrar el gusanillo. Necesitamos algo para picar. Algo rápido, bueno y que les guste a todos. Y esta es precisamente la receta que os traigo hoy!!

La receta ideal en casos de emergencia!!! 

Por qué es ideal como receta de emergencia? 

1. Porqué son ingredientes que solemos tener en casa, incluso muchos de ellos podemos congelarlos y tenerlos a mano para cualquier momento. 

2. Porqué es rapidísima y facilísima de hacer. 

3. Y porqué, en el fondo lo sabes, todo el mundo adora la pizza.

Así que vamos a ello! Para esta receta necesitarás: 

  • Una base para pizza.
  • 200 gramos de espinacas congeladas. 
  • Salsa de tomate frito. 
  • 100 gramos de champiñones. 
  • Queso cheddar
  • Pimienta negra. 
1. Precalienta el horno a 170 grados.

2.. En una sartén saltea las espinacas (no es necesario descongelar previamente) hasta que estén listas. Reservalas. Haz lo mismo con los champiñones. 

3. Coloca la base de la pizza en la bandeja del horno y añade la salsa de tomate, el queso cheddar, las espinacas y los champiñones. A continuación espolvorea un poco de pimienta negra por encima. 

4. Mete la pizza en el horno hasta que este lista y a disfrutar de la comida! 

Espero que por lo menos tus amigos hayan llevado un buen vino! 

Que aproveche! 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancakes veganos de te matcha y plátano

Está claro que los días laborables es un poco difícil dedicar un tiempo más o menos largo en preparar un desayuno como este, pero los fines de semana hay que darse un homenaje! Este es un desayuno ideal para toda la familia, y os aseguro que el té matcha le da un toque muy especial! Espero que os guste!  Pancakes veganos de te matcha y platano  Ingredientes:  1 plátano 200 ml de leche de soja 120 gr de harina 1 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharada de azúcar moreno 3 cucharadas de té matcha en polvo 1. En un bol chafamos el plátano y lo mezclamos con la harina y la levadura en polvo. A continuación añadimos la leche de soja poco a poco mientras vamos mezclando muy bien.  2. Seguidamente añadimos el azúcar y el té matcha. Volvemos a mezclar.  3. En una sartén, con una puntita de margarina o aceite, empezamos a hacer los pancakes. Con un cazo cogemos un poco de masa y lo vamos vertiendo poco a poco en la sartén intentando que nos quede una forma más

Nuggets de avena

La avena es uno de mis cereales favoritos, ya sea en batido, con leche, en galletas, en pan, cualquier cosa que lleve avena suele llamar mi atención. Si sois de los mios creo que esta receta no os decepcionará! Ah! Y es un plato ideal para los más peques de la casa!  Nuggets de avena Ingredientes: 200 gr de avena 1 pimiento verde 1 berenjena 3 dientes de ajo pan rallado huevo 1. Picamos la berenjena, el pimiento verde y los dientes de ajo muy finos. En un bol mezclamos las verduras picadas con la avena y añadimos 2 cucharadas de salsa de soja. A continuación añadimos 175 ml de agua y lo dejamos reposar hasta que la avena haya absorbido el agua.  2. Añadimos pan rallado a medida que vamos mezclando, hasta obtener una masa que podamos trabajar ( suele ser entre 40 y 50 gr de pan rallado). Formamos los nuggets, y los rebozamos con huevo y pan rallado. Por último los freímos y servimos con la salsa que más nos guste.  Que aproveche.

Vege bombas de patata

Hoy nos vamos de tapeo y cañas y cocinamos la versión vegetariana de una de las tapas más famosas de mi querida Barcelona!  Bomba de patata Ingredientes para 8 bombas:  -500 gr de patata -30 gr de soja texturizada -2 ajos picados -2 guindillas de cayena troceadas -1/2 cucharadita de pimentón dulce.  -Pan rayado  -3 cucharadas de salsa de tomate.  Rebozado ovolácteo vegetariano:  -1 huevo Rebozado vegano:  -100 ml de cerveza -1 cucharadita de mostaza -2 cucharadas de maicena.  1. Limpiamos bien las patatas con agua fría y un cepillo y las ponemos a hervir con piel. Añadimos un poco de sal al agua.  2. Ponemos la soja texturiza en remojo.  3. Una vez cocidas las patatas las escurrimos y las pasamos por agua fría. Las ponemos en un plato y dejamos que se enfríen.  4. En una sartén añadimos 1 cucharada de aceite y media cucharada de pimentón dulce. Sofreímos los ajos, las guindillas de cayena y la soja texturizada durante 7 minutos aproximadamente. S

Veggie burguer de quinoa y azuki

Fast food vegana y encima saludable? Dónde hay que firmar? Es viernes por la noche y no hay mejor manera de empezar el fin de semana que con una cena con los amigos o con la familia, y os aseguro que con esta receta nadie se va a quedar indiferente! Os apuntáis?Empezamos!  Veggie burguer de quinoa y azuki Ingredientes:  75 gr de quinoa 4 ajos picados 1 ramillete de perejil fresco picado 2 cucharadas de harina 3 cucharadas de judía azuki ya hervida Lechuga Tomate Pan para hamburguesa. 1 Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y empezamos a sofreír el ajo y el perejil. Habremos picado los dos con anterioridad.  2. Dos minutos después añadimos las 3 cucharadas de judía azuki y removemos. A continuación añadimos la quinoa, sal opcional, y cubrimos de agua y cocinamos hasta que la quinoa se haya hecho (entre 15 y 20 minutos).  3. Cuando la quinoa ya está en su punto añadimos las dos cucharadas de harina y removemos. Veremos como la quinoa va adquirie

Risotto de dos colores.

Los más frioleros pensábamos que no llegaría nunca, pero ya lo tenemos aquí! Por fin ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar al aire libre. Así que no lo penséis más! Es hora de quitar las telarañas de las sillas de la terraza y planear una fantástica comida con los tuyos! Quieres sorprenderlos? Con este risotto te va a ser muy fácil!  Risotto de dos colores Ingredientes para dos personas:  . 200 gr de arroz . 160 gramos de espinacas picadas  . 1 pimiento rojo cortado a dados pequeños . 3 dientes de ajo picados . 40 ml de sake o vino blanco . sal y pimienta . seta maitake (media pieza)  . 1 cucharada de aceite. . 1 nuez de margarina . Cúrcuma 1. Ponemos en la sartén 1 cucharada de aceite y sofreímos el ajo. Cuando se empiece a dorar añadimos el pimiento rojo y la nuez de margarina. Cocinamos durante 2 minutos.  2. Pasados los 2 minutos incorporamos la seta maitake troceada y cocinamos por 3 minutos más. Seguidamente añadimos las espina